El piloto, Francisco Javier Nájera Morales, y el copiloto, Miguel Ángel López Hinojosa, fallecieron tras el desplome del helicóptero de la empresa ASESA, empresa contratista de Petróleos Mexicanos (Pemex).
De acuerdo con información de medios locales, los cuerpos fueron trasladados a Ciudad del Carmen, Campeche. Hasta el momento, se desconocen las causas del accidente.
La Secretaría de Marina (Semar) realizó un operativo de localización junto con embarcaciones petroleras además del Sistema de Rastreo de Eventos y Condiciones Inseguras de Pemex Exploración y Producción (RECIO), mientras un grupo de buceo llegó a una embarcación para realizar una inspección submarina.
PUEDES LEER: Ordenan a la Marina informar sobre caída de helicóptero en Sinaloa
El helicóptero, con matrícula XA-BNA, se desplomó cerca de la terminal marítima de Cayo Arcas, a una distancia de 174 kilómetros del puerto de la zona referida.
Según los reportes, los pilotos se dirigían a la Terminal de Cayo Arcas, sitio al que llevarían alimentos.
Los reportes de medios locales destacan que este es el segundo accidente de unidades de tráfico en la zona de la Sonda de Campeche; el portal de noticias Imagen del Golfo publicó el primer percance, ocurrido el pasado 20 de septiembre y el cual no dejó lesionados.
SIGUE LEYENDO |