En Sonora, elementos de la Guardia Nacional (GN) y del Instituto Nacional de Migración (INM) aseguraron a 62 personas extranjeras que no pudieron acreditar su estancia legal en México. Se trata de migrantes provenientes de Asia, África y Centroamérica.
La GN detalló que el rescate de las y los migrantes se llevó a cabo a la altura del kilómetro 146+200 de la carretera Hermosillo-Nogales, donde elementos de la corporación y del INM realizaban trabajos de seguridad y vigilancia.
Durante las labores, visualizaron seis autobuses de pasajeros, por lo que al efectuar la revisión de los mismos se percataron de que se trataba de migrantes que permanecían en el país de manera ilegal, ya que no contaban con la documentación requerida.
Se trata de 41 hombres y 21 mujeres, de los cuales 19 eran menores de edad (15 del sexo masculino y cuatro del femenino). De acuerdo con la GN, los migrantes provenían de Ecuador, India, Guatemala, El Salvador, Honduras, Venezuela, Malí, Nigeria, Brasil y Sudán.
Todos fueron trasladados a las instalaciones del INM en Hermosillo, donde se les brindó alimento y asistencia médica, así como orientación sobre los trámites migratorios que deben realizar mientras se define su situación jurídica.
Ni la GN ni el IMN brindaron más detalles al respecto, por lo que se desconoce si hubo algún detenido que estuviera involucrado en el traslado de las y los migrantes. RM
Seguir leyendo |
Ebrard asegura que muro entre EU y México caerá «como el de Berlín»
Empresario de EU demanda a gobernador de Texas por boyas en el Río Bravo