En un operativo contra el tráfico de personas, la Oficina Federal de Investigación (FBI) localizó y rescatado exitosamente un total de 200 víctimas de tráfico sexual en todo el territorio de Estados Unidos. Entre ellos había 59 niños sometidos a trata y explotación, según un comunicado oficial emitido por la agencia federal. Además, entre las víctimas, otros 59 menores fueron identificados como desaparecidos.
Los traficantes humanos explotan y ponen en peligro a los miembros más vulnerables de nuestra sociedad, infligiendo daños inimaginables a nuestras comunidades”, declaró el Fiscal General de Estados Unidos, Merrick B. Garland.
Tras una operación de dos semanas, el FBI identificó a 126 presuntos sospechosos involucrados en la explotación de menores y el tráfico de personas.
Posteriormente, 68 de estos sospechosos fueron detenidos y arrestados por su participación en actividades de tráfico; los sospechosos estarán sujetos a una investigación adicional y procesos legales.
Según el Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC), el tráfico sexual infantil implica promover, prostituir o explotar a un niño menor de 18 años a través de actos sexuales comerciales, en los cuales el sexo se intercambia por dinero, comida, refugio, drogas u otra forma de compensación. DJ
ES DE INTERÉS 👇