El rescate de migrantes centroamericanos en territorio mexicano ha vuelto a ser una constante. Así lo demuestra el incidente ocurrido en Apodaca, Nuevo León, durante las primeras horas de hoy.
Tras una denuncia anónima elementos de la policía municipal acudieron a una casa de la colonia Misión del Parque, en donde, se aseguró, había personas secuestradas. Y así fue, los uniformados lograron el rescate de 53 indocumentados (seis menores de edad) procedentes de Centroamérica.
En el lugar fue detenido el encargado de vigilar a los indocumentados, quien fue identificado como Pedro “N”, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público.
LEE TAMBIÉN: Ola de niños migrantes se multiplica por nueve
El grupo de migrantes se encontraba hacinado y sus integrantes informaron que tenían tres días sin comer. Estos migrantes provienen de distintos países: Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Honduras, reportaron las autoridades locales.
Cabe señalar que hace unas semanas la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) manifestó su preocupación en relación al flujo de migrantes con rumbo al norte. Hizo especial énfasis en el alza que se presentó en el registro de menores de edad sin compañía de un adulto que ingresan por la frontera sur, debido a que suelen ser víctimas de grupos dedicados a la trata de personas. GA
ES DE INTERÉS |
Asalto a grupo de migrantes deja dos muertos en Tabasco
Casi 2 mil migrantes deportados por antecedentes delictivos: INM
Tráfico de migrantes, el lucro con la pobreza
Instalará México 17 campamentos migrantes en Chiapas y Tabasco