Tras una denuncia anónima, el Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación, la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General de la República (FGR) rescataron a 198 personas migrantes, quienes viajaban a bordo de autobuses turísticos en Oaxaca.
Estas personas de diferentes nacionalidades iban a bordo de dos autobuses y fueron detenidos cuando los vehículos pasaban por un punto de revisión ubicado en Puerto Escondido.
En un comunicado se detalla que se trata de mujeres y hombres adultos solos, menores de edad no acompañados y un núcleo familiar que fueron ubicados, algunos de ellos, en los espacios destinados para el equipaje acondicionado con colchonetas, y otros más, en los asientos del transporte de pasajeros.
En concreto, 150 hombres adultos solos eran provenientes de Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Cuba.
Además, 19 mujeres adultas solas, siete niñas sin compañía y 20 niños solos orogonarios de Guatemala. Asimismo, una madre con su hijo, también de ese país.
Las y los extranjeros adultos fueron trasladados a oficinas migratorias para dar inicio al proceso administrativo correspondiente.
Los conductores y unidades de transporte quedaron a disposición del Ministerio Púbico (MP) con sede en Huatulco. Kg
ES DE INTERÉS |