El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que fueron asegurados más de 100 personas en situación de migración que se refugiaban en hoteles de San Luis Potosí.
Información compartida por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, señala que el rescate ocurrió el martes tras distintas incursiones operativas a cargo de la Guardia Civil.
Entre los migrantes había adultos y menores de edad de diversas nacionalidades, quienes se encontraban retenidos en dos hoteles de la ciudad y la zona conurbada.
En el Hotel California, ubicado carretera a Rioverde, en el Municipio de Soledad, se descubrieron a 59 personas de nacionalidad cubana, guatemalteca, hondureña y ecuatoriana.
En tanto que un operativo en Hotel España, situado en avenida Universidad en la capital potosina, encontraron al resto de los migrantes de origen cubano, quienes no pudieron acreditar su estancia legal en el país.
“Ayer @INAMI_mx #SanLuisPotosí -con apoyo de Guardia Civil del estado- localizó en 2 hoteles de la entidad a 142 personas migrantes originarias de Cuba, Nicaragua, Ecuador, y Guatemala con estancia irregular en el país”, escribió el INM.
Los migrantes fueron llevados a las oficinas de migración para determinar su situación, mientras que los menores fueron llevamos al sistema DIF; aquellos que no cumplan los requisitos, serán repatriados.
ES DE INTERÉS |