El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató a 104 personas migrantes, entre ellas menores de edad, hacinados en una casa de la colonia Ampliación Los Ángeles Totolcingo, en Acolman, Estado de México.
Autoridades municipales recibieron una llamada de alerta de migrantes, alrededor de las 9:40 de la mañana de este lunes, según refirió el coordinador de Protección Civil de Acolman, Arturo Sánchez Valencia.
En la llamada, habían reportado que varios migrantes estaban enfermos con aparentes síntomas de gripa.
Al llegar al lugar, los paramédicos sanitizaron el lugar y atendieron a 45 personas que se encontraban enfermas, mientras que los elementos del INM proveían de alimentos para los 95 guatemaltecos, dos colombianos, cuatro salvadoreños, dos ecuatorianos y un hondureño, que habían pasado días sin comer.
En total, las autoridades migratorias rescataron a 72 hombres, 16 mujeres y nueve menores que esperaban ser trasladados en camiones hacia la frontera con Estados Unidos.
Después de que recibieron alimentos, los agentes migratorios trasladaron a los migrantes a instalaciones migratorias donde podrán definir su situación migratoria, ya que se encuentran en México de manera irregular. BG
ES DE INTERÉS |
Muere embarazada en tráiler abandonado con 160 migrantes en Monclova
INM rescata a 134 migrantes en Tapachula, Chiapas
Enfrentamiento entre migrantes y GN deja 20 heridos en Chiapas