Resbaladillas y columpios vuelven a la CDMX
Se permitió la reapertura de juegos infantiles en parques y espacios públicos tras más de un año sin usarse
De acuerdo a información publicada por la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, tras más de un año de estar cercados con cintas para evitar su uso, se permitió la reapertura de juegos infantiles en espacios públicos y parques de la capital del país.
A partir de este lunes 29 de marzo, los niños y niñas capitalinos podrán volver a visitar estos espacios con las medidas sanitarias, al tiempo que la Ciudad de México en semáforo naranja por séptima semana consecutiva.
LEE TAMBIÉN: CDMX inicia Semana Santa con semáforo naranja
Aun siendo una actividad al aire libre, lo que significa que representa un menor riesgo para de contagios de coronavirus, el gobierno local pide extremar precauciones para no provocar aglomeraciones y que se conviertan estos espacios en focos de propagación de la Covid-19.
Los menores como sus padres tendrán que usar en todo momento el cubrebocas, mantener la sana distancia y desinfectar los columpios, pasamanos, el sube y baja y resbaladillas, además de tener que lavarse continuamente las manos y usar contante gel antibacterial.
Cabe destacar que la reapertura de juegos infantiles en parques coincide con el inicio del periodo vacacional de Semana Santa para los menores de edad. OM
ES DE INTERÉS|
Activan alerta naranja en la CDMX por altas temperaturas
Vacunarán a casi 1 millón de adultos mayores en la CDMX
Línea 4 del Metrobús estará lista en abril, anuncia gobierno de la CDMX