Redacción ejecentral
El fabricante de teléfonos y dispositivos electrónicos Apple reportó un aumento de 3.3 por ciento en sus ventas durante el primer trimestre de su año fiscal, con lo que logró un repunte en sus ingresos tras nueve meses de pérdidas.
En un comunicado, la firma anunció que sus ventas aumentaron 3.3 por ciento para totalizar 74 mil 800 millones de dólares durante los últimos tres meses de 2016, impulsadas por la demanda de su teléfono iPhone 7.
Sin embargo, la utilidad de la empresa fue de 17 mil 890 millones de dólares, es decir, 3.36 dólares por acción, lo que representó un descenso respecto a los 18 mil 360 millones de dólares (3.28 dólares por título) registrados en el mismo trimestre del año anterior.
Las ventas de la firma superaron las expectativas del mercado, lo que ayudó a impulsar en más de tres puntos porcentuales el valor de sus acciones en operaciones luego del cierre del mercado.
Los resultados positivos de Apple se debieron el éxito del iPhone 7, que es resistente al agua, cuenta con una mejor cámara, una batería de más larga duración y un más rápido procesador que el modelo anterior, el 6S.
Apple informó que vendió 78.3 millones de iPhones a nivel mundial en el primer trimestre de su año fiscal, 5.0 por ciento más que durante el mismo periodo del año previo, lo que también superó las expectativas del mercado.