Repunta la confianza del consumidor en septiembre

19 de Marzo de 2025

Repunta la confianza del consumidor en septiembre

En septiembre, el Indicador de Confianza del Consumidor del INEGI y Banxico mostró un crecimiento mensual hasta situarse en 43.4 puntos

Hoy reabrieron los negocios no esenciales en los Centro Comerciales, esto a pesar de que la ciudad se encuentra en semáforo rojo, en algunas tiendas de ropa se observaron filas para acceder.

CIUDAD DE MÉXICO, 09FEBRERO2021.- Hoy reabrieron los negocios no esenciales, como tiendas de ropa, zapaterías, y joyería, en los Centro Comerciales, esto a pesar de que la ciudad continúa en semáforo rojo por la pandemia de Covid-19. Las tiendas de ropa juveniles fueron las que lucieron más saturadas, en algunas las personas que querían ingresar tenían que formarse. FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

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Moisés Pablo/Moisés Pablo

CIUDAD DE MÉXICO, 09FEBRERO2021.- Hoy reabrieron los negocios no esenciales, como tiendas de ropa, zapaterías, y joyería, en los Centro Comerciales, esto a pesar de que la ciudad continúa en semáforo rojo por la pandemia de Covid-19. Las tiendas de ropa juveniles fueron las que lucieron más saturadas, en algunas las personas que querían ingresar tenían que formarse. FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM
Foto: Cuartoscuro

La confianza del consumidor subió 0.8 puntos en septiembre en términos desestacionalizados, con relación al mes agosto,reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En septiembre de 2021, el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) elaborado de manera conjunta por el INEGI y el Banco de México mostró un crecimiento mensual hasta situarse en 43.4 puntos.

El componente que evalúa la opinión sobre la situación económica frente a la que tenían hace un año presentó un alza mensual de 0.1 puntos.

El rubro correspondiente a la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de doce meses respecto a la que registran en el momento actual aumentó 0.6 puntos.

https://twitter.com/INEGI_INFORMA/status/1445010819532603399

Por su parte, la variable que mide la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy, comparada con la que prevaleció hace doce meses; mostraron crecimientos mensuales de 0.8 puntos.

Finalmente, el componente relativo a la opinión sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año; para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos avanzó 0.4 puntos.

La expectativa futura aumentó 0.8 puntos, hasta 50.7 unidades, luego de su descenso de 0.7 y 1.8 puntos en agosto, respectivamente. DJ