Repunta la confianza del consumidor en septiembre

25 de Diciembre de 2024

Repunta la confianza del consumidor en septiembre

Hoy reabrieron los negocios no esenciales en los Centro Comerciales, esto a pesar de que la ciudad se encuentra en semáforo rojo, en algunas tiendas de ropa se observaron filas para acceder.

CIUDAD DE MÉXICO, 09FEBRERO2021.- Hoy reabrieron los negocios no esenciales, como tiendas de ropa, zapaterías, y joyería, en los Centro Comerciales, esto a pesar de que la ciudad continúa en semáforo rojo por la pandemia de Covid-19. Las tiendas de ropa juveniles fueron las que lucieron más saturadas, en algunas las personas que querían ingresar tenían que formarse. FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

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Moisés Pablo/Moisés Pablo

CIUDAD DE MÉXICO, 09FEBRERO2021.- Hoy reabrieron los negocios no esenciales, como tiendas de ropa, zapaterías, y joyería, en los Centro Comerciales, esto a pesar de que la ciudad continúa en semáforo rojo por la pandemia de Covid-19. Las tiendas de ropa juveniles fueron las que lucieron más saturadas, en algunas las personas que querían ingresar tenían que formarse. FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM
Foto: Cuartoscuro

En septiembre, el Indicador de Confianza del Consumidor del INEGI y Banxico mostró un crecimiento mensual hasta situarse en 43.4 puntos

La confianza del consumidor subió 0.8 puntos en septiembre en términos desestacionalizados, con relación al mes agosto,reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En septiembre de 2021, el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) elaborado de manera conjunta por el INEGI y el Banco de México mostró un crecimiento mensual hasta situarse en 43.4 puntos.

El componente que evalúa la opinión sobre la situación económica frente a la que tenían hace un año presentó un alza mensual de 0.1 puntos.

El rubro correspondiente a la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de doce meses respecto a la que registran en el momento actual aumentó 0.6 puntos.

https://twitter.com/INEGI_INFORMA/status/1445010819532603399

Por su parte, la variable que mide la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy, comparada con la que prevaleció hace doce meses; mostraron crecimientos mensuales de 0.8 puntos.

Finalmente, el componente relativo a la opinión sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año; para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos avanzó 0.4 puntos.

La expectativa futura aumentó 0.8 puntos, hasta 50.7 unidades, luego de su descenso de 0.7 y 1.8 puntos en agosto, respectivamente. DJ