Los deseos del expresidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, para anunciar su tercer campaña presidencial podrían esperar, al menos esas son las recomendaciones que algunos republicanos han hecho al magnate.
Se suponía que las elecciones intermedias de EU mostrarían el gran músculo del Partido Republicano, y de paso catapultarían a Trump como aspirante a la presidencia, pero ninguna de las dos cosas pasó.
Jason Miller, asesor del expresidente, pidió a Trump no anunciar su carrera a la Casa Blanca, por lo menos hasta que se celebre la segunda vuelta para la elección de senador en Georgia.
Y es que la semana pasada Donald Trump dijo frente a miles de seguidores que tendría un “gran anuncio” que hacer el próximo 15 de noviembre, lo que millones de norteamericanos tomaron como el inicio de su campaña presidencial.
Sin embargo, para Jason Miller, “Georgia tiene que ser el centro de atención de todos los republicanos del país en este momento”.
Las derrotas de Trump
Quizá la más evidente sea el ascenso de Ron DeSantis, el gobernador de Florida que se consagró como uno de los candidatos más fuertes de los republicanos para competir contra una eventual reelección de Joe Biden.
DeSantis no solo conquistó la gubernatura, lo hizo con un amplio margen y consiguió también que los republicanos tomaran el control de Miami-Dade, el más poblado del estado y cuyo dominio se centraba en los demócratas desde hace dos décadas.
Las otras derrotas se dieron en los candidatos que el expresidente respaldó, principalmente en Pensilvania, Michigan, Maryland y Nuevo Hampshire.
PUEDES LEER: Convocan a marcha en defensa del INE en ciudades de México y EU
Para el exgobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, solo hay una persona a quien culpar por perder las elecciones en 2018, 2020, 2021 y ahora en 2022: Donald Trump.
Christie recalcó que aunque consigan la mayoría en la Cámara de representantes, el Partido Republicano perderá gubernaturas y está en riesgo el Senado, a pesar de competir contra un presidente con solo el 40 por ciento de aprobación.
El exgobernador afirmó que “es tiempo de tomar una decisión fundamental”; pero antes otros republicanos como David Urban, Kayleigh McEnay, Taylor Budowich y Scott Redd, todos veteranos estrategas del partido, aconsejaron no hacer el anuncio previsto por Trump para la próxima semana.
Añadieron que un anuncio precipitado podría allanar el camino a una derrota anticipada; pidieron esperar por lo menos hasta superar la segunda vuelta en Georgia, misma que se tiene prevista para el mes de diciembre. EJ
SIGUE LEYENDO
Trump se prepara para su tercer campaña presidencial
¿Cómo quedó el mapa político en EU?
Para evitar más fraudes, juez ordena vigilar Organización Trump
Congreso de EU ya tiene autorización para revisar impuestos de Trump