Redacción ejecentral
El expresidente de Estados Unidos, George W. Bush, su esposa Laura y el gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, están entre las figuras republicanas que no votaron por Donald Trump, aunque tampoco por la demócrata Hillary Clinton. Freddy Ford dijo que el ex presidente republicano “no votó por ninguno de ellos para presidente y el resto de su boleta la llenó con republicanos”, para las contiendas locales y al Congreso.
El portavoz desmintió lo dicho por el locutor de radio conservador Rush Limbaugh de que los dos habían votado por l candidata demócrata y dijo que éste debería disculparse.
“Rush Limbaugh está mal y tiene que pedir perdón a sus radioescuchas,” dijo Freddy Ford, director de comunicaciones de Bush.
La familia Bush que incluye a los dos últimos presidentes republicanos y uno de los contendientes por la candidatura al magnate nunca expresaron durante la campaña su apoyo.
Charlie Baker vota en blanco por primera vez
En tanto, el gobernador de Massachusetts, Charlie Baker (republicano), dijo que no votó ni por Clinton ni por Trump y que dejó en blanco el espacio de su voto por primera vez en su vida.
“Dije hace muchos meses que no iba a apoyar a Donald Trump por varias razones”, dijo Baker, de acuerdo con NECN.
“Y pensé, Hillary Clinton, había una serie de problemas de credibilidad. Y nada ha sucedido en los últimos nueve meses para cambiar de opinión sobre eso ".
Jeb Bush pide apoyo por votación escolar
El exgobernador de Florida Jeb Bush, prefirió apoyar una propuesta escolar en el estado de Massachusetts, que llamar al voto por el candidato del partido republicano, Donald Trump, en la jornada electoral que define al presidente de Estados Unidos.
“Vota #Yeson2MA! La mejor de las suerte con tu agenda #edreform @MassGovernor!”, escribió Bush en su perfil de Twitter.
Vote #Yeson2MA! Best of luck with your #edreform agenda @MassGovernor! https://t.co/3HlYb2y8cQ
— Jeb Bush (@JebBush) 8 de noviembre de 2016
Además de elegir al presidente, en algunos estados se realizan propuestas donde la ciudadanía puede apoyar o no. En el caso de Massachusetts la pregunta 2 se refiere a una reforma educativa.
La propuesta habla de ampliar 12 nuevas escuelas cada año o permitir que los centros escolares actuales amplíen su matrícula a partir del próximo 1 de enero, siempre y cuando no rebase el 1 por ciento de las escuelas públicas tradicionales.
Bush aseguró en julio pasado que la frustración, división y un sentimiento de traición es la “tragedia” que vivirán los seguidores de Trump cuando se den cuenta que el magnate no puede cumplir sus promesas.
Desde el pasado mes de mayo, los expresidentes George H. W. Bush y George W. Bush descartaron apoyar al magnate Donald Trump en su camino a la presidencia de Estados Unidos.