En su intervención en tribuna, el diputado republicano Clay Higgins solicitó que el Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes diera seguimiento a las presuntas violaciones de México al apartado energético del Tratado de Libre Comercio suscrito entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Junto a otros 39 legisladores republicanos envió una misiva el pasado 3 de noviembre que no ha recibido respuesta, en donde denunciaron la violación del T-MEC al excluir a las empresas privadas en la Reforma Energética que se discute en México.
Entre las preocupaciones por los acuerdos energéticos, Higgins indicó que están en riesgo 20 mil millones de dólares en activos energéticos estadounidenses y que la Guardia Nacional ha confiscado ilegalmente varios activos estadounidenses en México paralizando sus operaciones.
También resaltó que el representante comercial de EU tiene conocimiento de ello pero no se ha movilizado.
Por último calificó la compra de Deer Park como una vergüenza y una nueva transgresión de las políticas energéticas de Biden.
Que acusó de antiamericanas, ya que privilegia la importación de productos con mayor carga contaminante, que perjudican los empleos estadounidenses y cada vez más caros.
BG
ES DE INTERÉS |
Se reúne Ebrard con el CCE; dialogan sobre el T-MEC y DEAN
Hacienda y CMN buscan impulsar a México ante el T-MEC