Republicanos arremeten contra Biden y AMLO

7 de Septiembre de 2024

Republicanos arremeten contra Biden y AMLO

3-Promo-766-Reacciones-Amlo-senadores-y-más

Acusan al presidente de EU de volver multimillonarios a los cárteles y a López Obrador de ser permisivo con “narcoterroristas”

Luego de confirmarse el asesinato de dos de los cuatro ciudadanos estadounidenses que el viernes pasado fueron secuestrados en Matamoros, Tamaulipas, según las autoridades probablemente por una “confusión”, las acusaciones de legisladores republicanos se agudizaron e incluso también alcanzaron al gobierno de Joe Biden.

En ese sentido, el senador Ted Cruz, quien en otras ocasiones ha polemizado con el presidente López Obrador, acusó al presidente Joe Biden y a los demócratas de hacer convertido a los “asesinos” de los cárteles en “multimillonarios”, pues aseguró que el actual “caos en la frontera” se debe a que el presidente López Obrador considera a su homólogo un “cobarde”.

Por su parte, el también senador republicano Lindsey Graham, quien el lunes anunció la presentación de una iniciativa con la que pretende que se designe a al menos nueve cárteles mexicanos como Organizaciones Terroristas Extranjeras y así autorizar la intervención de la fuerza militar para combatirlos, reiteró que no se trata de “invadir” México sino de destruir a los cárteles que están envenenando a los estadounidenses.

PUEDES LEER: ¿Por qué protege a los cárteles?, cuestiona congresista a AMLO

“El presidente de México ha dejado que su país caiga en manos de narcoterroristas. Su capacidad o su voluntad no existe hasta el punto de detener lo que creo que es el envenenamiento de América. No nos dejas con otra opción”, acusó hoy Graham en conferencia de prensa.

En respuesta a los señalamientos que han hecho representantes y autoridades de ese país por el caso Matamoros, el presidente López Obrador reiteró esta mañana que el trabajo conjunto entre ambos países se mantendrá, pero, aunque lamentó lo ocurrido y aseguró que sus adversarios, tanto en México como en Estados Unidos, hicieron un “escándalo”, ya que dijo “no deja de haber politiquería aquí y allá”.

Tal y como lo anunció el mandatario a inicios de semana, este miércoles arribó al país la comitiva del Departamento de Seguridad Nacional encabezada por la asesora Elizabeth Sherwood-Randall, encargada de la estrategia contra el fentanilo de la Casa Blanca, así como el embajador Ken Salazar quienes sostuvieron una reunión con el fiscal general Alejandro Gertz Manero.

SIGUE LEYENDO |

Republicanos insisten con intervención militar contra cárteles