Republicanos abren investigación contra Biden y su familia
Los republicanos de la Cámara de Representantes quieren información al Departamento del Tesoro y de exejecutivos de Twitter relacionado a transacciones financieras
Los republicanos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos abrieron este día una investigación en contra del presidente Joe Biden y su familia.
La tan prometida indagatoria se logró gracias a la mayoría que tienen los opositores, el objetivo es exigir información al Departamento del Tesoro y de exejecutivos de Twitter relacionado a transacciones financieras.
Mientras sientan las bases para las audiencias públicas, el comité liderado por republicanos solicitó información financiera al Departamento del Tesoro sobre las transacciones de miembros de la familia Biden señalada como actividad sospechosa.
Aunque las trasferencias no señalan un delito por sí mismo, la oposición busca un delito que perseguir.
En tanto que a la empresa Twiter, solicitaron el testimonio de varios de sus exejecutivos sobre su manejo en octubre de 2020 del New York Post sobre Hunter Biden, el hijo menor del presidente.
Los señalados por los republicanos son acusados de suprimida por razones políticas la historia de la computadora portátil de Hunter. Tres semanas antes de las presidenciales de 2020 , el New York Post publicó una historia en la que presentaba correos electrónicos de la computadora y afirmaba que mostraban corrupción por parte de Joe Biden.
El actual presidente y candidato presidencial, Donald Trump, trató de convertir la historia en una sorpresa de octubre para dañar la campaña de Joe Biden.
La investigación recientemente abierta podría afectar la carrera electoral en la Casa Blanca que se renovará en 2024, con una posible reelección del actual mandatario.
Ian Sams, portavoz de la Casa Blanca, dijo en un comunicado que atacan al Presidente, pero “en su primera semana como mayoría gobernante, los republicanos (…) no han tomado ninguna medida significativa para abordar la inflación y reducir los costos de los estadounidenses”.
Aunque las investigaciones del Partido Republicano sobre la familia Biden no algo nuevo, pues han estado analizando mensajes y transacciones financieras encontradas en una computadora portátil de Hunter.
La diferencia es que ahora los republicanos tienen el poder de citarlo en la Cámara, así como la autoridad para pedirle un testimonio y realizar una investigación mucho más profunda. DJ
ES DE INTERÉS |