Por falta de organización, la audiencia de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de México, fue reprogramada para el próximo 15 de diciembre.
La desorganización se dio entre el Centro de Detención Metropolitana en el que se encuentra y la corte federal de Brooklyn, Nueva York, ante la cual tenía que presentarse vía remota y que tuvo un tiempo de espera de más de una hora.
La audiencia se reprogramó para la quincena de diciembre a las 9:00 horas en medio de señalamientos del jurado sobre su seguridad.
El juicio de García Luna ha despertado grandes temores entre fiscales de la Corte del Distrito Este de Nueva York, pues consideran que debe protegerse al jurado.
LEE TAMBIÉN: Caso García Luna: La UIF se enfila hacia equipo de Osorio Chong
El pasado 3 de diciembre, los fiscales en Nueva York solicitaron al juez que se proteja la identidad e integridad física de los miembros del jurado; ya que consideran que García Luna tiene recursos para interferir con el proceso judicial y el caso capta mucha atención mediática.
El juicio tiene como fin determinar si es culpable o inocente de tráfico de drogas por supuestamente haber recibido millones de dólares del Cártel de Sinaloa mientras era funcionario público.
Genaro García Luna se desempeñó como secretario de Seguridad Pública de 2006 a 2012 durante el gobierno del entonces presidente Felipe Calderón. DJ
ES DE INTERÉS |