Katherine Tai, representante comercial de Estados Unidos, pidió a los representantes del gobierno mexicano dar “pasos finales” para ampliar el acceso de papas frescas estadounidenses a nuestro país.
“Nuestra principal prioridad es asegurarnos de que puedan llevar sus productos a nuevos mercados y nuevos clientes, y hacer que nuestros socios comerciales sean responsables de sus compromisos”, explicó Tai durante la mesa redonda en la que participaron representantes de la agricultura nacional, líderes tribales y agricultores estadunidenses.
Asimismo, detalló cómo es que el comercio ayudaría a las industrias agrícolas de Washington. Advirtió sobre la importancia de realizar políticas inclusivas que brinden prosperidad y crecimiento al sector agrícola.
Nuestras primeras acciones demuestran cómo esta administración pretende ser un firme defensor de nuestra industria agrícola y sus productores. Pero sabemos que hay más trabajo por hacer.
Katherine Tai.
Finalmente, subrayó que el país norteamericano ve fuertes señales de recuperación económica, “sabemos que necesitamos reconstruir mejor”, aseveró.
Cabe señalar que durante julio la funcionaria estadounidense estuvo en nuestro país, situación que destacó y puntualizó que durante su estancia dejó de manifiesto la importancia de México en el impulso de la presencia estadounidense en este mercado.
ES DE INTERÉS |