Un fuerte operativo de seguridad se desplegó esta mañana al sur de Dallas, Texas, luego de que un hombre inició un tiroteo en las inmediaciones del centro médico Methodist Family Healt Center de Cedar Hill.
De acuerdo con el último reporte de la Policía de Dallas, minutos después de las 12:00 de la tarde recibieron una llamada de emergencia por un hombre que disparó contra otra persona al interior del centro médico.
Tras llegar al lugar, el sospechoso intentó huir a bordo de un automóvil color negro; sin embargo, metros más adelante chocó contra otra camioneta frente al museo Frontiers of Flight.
En ese momento los oficiales intentaron ponerlo bajo custodia pero el sospechoso portaba un arma larga, por lo que dispararon contra él.
PUEDES LEER: Mueren 18 reos por violencia en cárcel de Ecuador
Según el reporte de las autoridades, el sospechoso fue trasladado a un hospital del estado en calidad de detenido y su condición se reporta como estable.
Respecto a la persona baleada al interior del centro médico, así como el conductor de la camioneta con quien chocó, se reportan como estables y con heridas menores.
Debido al actuar de la policía, las autoridades de Texas indicaron que se abrió una carpeta de investigación para verificar que actuaron conforme a los protocolos de actuación.
Hasta el momento se desconoce el nombre y los motivos del sospechoso; sin embargo, revisan las cámaras de vigilancia para y las declaraciones de testigos y oficiales que participaron en el tiroteo. (Con información de Telemundo) EJ
SIGUE LEYENDO
¿Fue el Estado? GIEI presenta último informe sobre Ayotzinapa
Combate al fentanilo: tema central de reunión México, EU y Canadá