Redacción ejecentral
El Departamento de Estado deEstados Unidos reporta un tiroteo cerca de su embajada, tras el atentado que cobró la vida al embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov. El “incidente de seguridad en curso” ocurre unas dos horas después de que el embajador ruso en Turquía fue asesinado en la capital tras ser baleado por la espalda durante la inauguración de una exposición fotográfica en la galería.
Por ello, se pide evitar la zona hasta nuevo aviso.
El edificio de la embajada, ubicado poro más de 40 kilómetros de la galería de arte donde el embajador Andrey Karlov fue baleado y asesinado, quedó acordonado, reporta el diario Daily Star.
El diplomático ruso falleció en el Hospital Güven, en Ankara, cuando se le practicaba una cirugía por las heridas que recibió durante la inauguración de una exposición de pintura.
Los estadunidenses “deben evitar viajar al sudeste de Turquía y considerar cuidadosamente los riesgos de viajar a todo el país y en todo el país”, dijo el Departamento de Estado en la advertencia.
EU mantiene advertencia de viaje para Turquía desde el 29 de octubre, alertando a sus ciudadanos de “las amenazas crecientes de los grupos terroristas en todo el país”.
Reports of shooting near US Embassy Ankara, #Turkey- US citizens advised to avoid Embassy area until further notice.
— Travel - State Dept (@TravelGov) 19 de diciembre de 2016
. .
EU condena atentado; “estamos listos para ofrecer ayuda”
Estados Unidos condenó el asesinato del embajador de Rusia en Turquía, Andréi Karlov, quien recibió varios disparos cuando se encontraba en la Galería de Arte Contemporáneo en el centro de Ankara.
“Estamos listos para ofrecer toda la ayuda que necesiten Rusia y Turquía conforme investigan este despreciable ataque, que fue una agresión contra el derecho de todos los diplomáticos a representar de manera segura a su naciones”, dijo el secretario de Estado, John Kerry.
La embajada rusa en Ankara atribuyó el ataque al “islamismo radical”.
El atacante, quien gritó “No se olviden de Siria. Morimos allí todos los días” antes de disparar, fue identificado como el agente turco Mevlut Mert Altintas, de 22 años, quien poco después del incidente fue ultimado por la policía.
Karlov fue designado por el presidente ruso Vladimir Putin como embajador en Turquía en julio de 2013, luego de ser representante diplomático en Corea del Norte.