Reportan secuestro exprés de Madre Buscadora de Sonora

20 de Diciembre de 2024

Reportan secuestro exprés de Madre Buscadora de Sonora

leticia alvarez madre buscadora de sonora ancha
Foto: Facebook Madres Buscadoras de Sonora-Huatabampo

Leticia Álvarez fue liberada en Hermosillo, había recibido amenazas de muerte por ser parte del colectivo Madres Buscadoras de Sonora

El colectivo Madres Buscadoras de Sonora confirmó la liberación de la activista Leticia Álvarez, quien había sido secuestrada por hombres armados durante la madrugada de este domingo en su residencia en Hermosillo, Sonora.

En redes sociales, el colectivo exigió a las autoridades encabezadas por Alfonso Durazo, mayor protección hacia las personas que buscan a sus familiares desaparecidos en la entidad. Así como habían exigido la aparición de Leticia con vida.

Leticia Álvarez busca a su esposo e hijos que desaparecieron hace un año y de los cuales no hay rastro alguno.

Las Madres Buscadoras de Sonora aprovecharon la publicación en sus redes para agradecer la colaboración de quienes ayudaron a difundir la desaparición forzada de Leticia y pidieron que frenara la violencia.

¿En qué va el caso de Aranza Ramos también Madre Buscadora?

Desde que se dió la noticia del asesinato de Gladys Aranza Ramos, las autoridades no han revelado si hay detenidos por este hecho, cosa que las Madres Buscadoras han pedido desde hace meses.

Gladys Aranza Ramos fue asesinada el pasado 15 de julio en Guaymas. La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) pidió que se implementaran medidas de protección hacia las madres del colectivo.

Y como tal, se notificaron a las autoridades en turno. También pidieron que se investigaran las amenazas de muerte en contra la defensora Ceci Patricia Flores Armenta, líder del colectivo “Madres Buscadoras de Sonora”; quien ha reportado cientos de ellas en redes sociales.

BG

ES DE INTERÉS |

CNDH condena asesinato de integrante de Madres Buscadoras de Sonora

Hallan restos del hijo de la líder de Madres Buscadoras

Asesinan a activista del colectivo ‘Buscadoras de Sonora’