Un grupo de hombres encapuchados con armas largas interceptó un camión de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas. El vehículo oficial tenía escasos metros de haber salido del Cuartel General Llano San Juan y fue “vaciado”, pues el personal que transportaba fue privado de la libertad, lo que ocasionó un intenso operativo de seguridad.
Los primeros reportes hacen referencia a 23 trabajadores administrativos secuestrados, quienes fueron llevados en camionetas por los hombres armados.
Tras este hecho, las autoridades de seguridad estatales y federales desplegaron un operativo de rescate tanto en Ocozocouautla (donde se encuentra el cuartel) como en Tuxtla Gutiérrez.
PUEDES LEER: Alcalde de La Concordia, Chiapas, sobrevive a atentado; mueren sus escoltas
En redes sociales circula un video en el que se aprecia cómo los sujetos armados se encuentran en torno al camión oficial; uno de los sujetos apunta con su arma a la unidad de la SSyPC de Chiapas.
En el mismo video se puede ver a un automóvil particular blanco que, al percatarse de la situación, se aleja del lugar de reversa.
Hasta el momento ni la SSyPC ni el gobierno del estado se han pronunciado sobre este hecho.
SIGUE LEYENDO |