Reportan que la policía de Bolivia rodea la embajada mexicana
Recientemente se cumplieron siete meses desde que siete exfuncionarios de Evo están asilados en la embajada mexicana
![ejecentral_mexico_bolivia_@PLineabo](https://assets.ejecentral.com.mx/dims4/default/e3278c5/2147483647/strip/true/crop/737x471+0+0/resize/1440x920!/quality/90/?url=https%3A%2F%2Fk3-prod-ejecentral.s3.us-west-2.amazonaws.com%2Fbrightspot%2F43%2F9d%2F4f2ed85da7af701fc0561d6ea546%2Fejecentral-mexico-bolivia-plineabo.jpg)
Esta tarde se reportó que cerca de 200 policías de Bolivia redearon la embajada de México, donde se encuentran en calidad de refugiados siete excolaboradores de Evo Morales.
Recientemente se cumplieron siete meses desde que siete exfuncionarios de Evo están asilados en la embajada mexicana, sin embargo el gobierno de Jeanine Áñez no ha entregado los salvoconductos para que puedan trasladarse hacia México.
El exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana Taborga; el exministro de Defensa, Javier Zavaleta; el exministro de Gobierno, Hugo Moldiz Mercado; el exministro de Justicia, Héctor Arce Zaconeta; la exministra de Culturas, Wilma Alanoca Mamani; el exgobernador del Departamento de Oruro, Víctor Hugo Vásquez y el exfirector de Agencia de Tecnologías de Información, Nicolás Laguna, ingresaron a la residencia de la Embajada mexicana desde el pasado 10 de noviembre de 2019.
Algunos de ellos denunciaron que fueron amenazados de muerte al igual que sus familias por lo que solicitaron refugio.
La televisora Telesur confirmó que hay una movilización inusual en la embajada de México, Freddy Morales, periodista de esa cadena difundió fotografías de elementos de la policía apostados en la residencia.
Hasta el momento ni la Embajada de México en Bolivia, ni la Secretaría de Relaciones Exteriores han confirmado o desmentido el acecho.
En anteriores ocasiones el gobierno de Jeanine Áñez ha acechado la representación mexicana y durante finales del año pasado la tensión escaló a tal grado que la embajadora de México fue expulsada de Bolivia.
Asímismo el acecho a la representación de México en Bolivia causó un periplo entre los dos países y España cuando el gobierno de transición Jeanine Áñez acusó a diplomáticos españoles de intentar sacar a exfuncionarios bolivianos de la administración de Evo Morales que se encuentran asilados en la embajada de México. NR