Reportan primera muerte causada por Ómicron en México
Se trata de un paciente del estado de Aguascalientes, en donde dicha variante de la Covid-19 hizo su aparición hace tres semanas
![muerte Ómicron México](https://assets.ejecentral.com.mx/dims4/default/a2fd157/2147483647/strip/true/crop/1280x850+0+0/resize/1440x956!/quality/90/?url=https%3A%2F%2Fk3-prod-ejecentral.s3.us-west-2.amazonaws.com%2Fbrightspot%2F06%2F08%2Ff4037aadf98d3803fe99128e2d5a%2Fcuartoscuro-819589-digital.jpeg)
CIUDAD DE MÉXICO, 13JUNIO2021.-La capital del país cumple su segunda semana en Semáforo Verde Epidemiológico, luego de registrar el descenso de contagios y defunciones por Covid-19 por varias semanas consecutivas, en el Centro Histórico las familias pasean por las calles del primer cuadro capitalino. FOTO : DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM
/Daniel Augusto/Daniel Augusto
Esta tarde se confirmó la muerte de una mujer de 84 años de edad, quien perdió la vida a causa de Ómicron en Aguascalientes. Este es el primer deceso provocado por dicha variante de la Covid-19.
La paciente se encontraba en el Hospital General de Zona 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicado en la capital de la entidad, al cual llegó el pasado 14 de enero tras presentar síntomas de la enfermedad.
De acuerdo con información de la Secretaría de Salud de Aguascalientes el primer caso atribuido a Ómicron en el estado se presentó el seis de enero. Se trató de un joven de 26 años.
Por otro lado, hasta el momento la Global Initiative on Sharing All Influenza Data (GISAID) tiene confirmados más de mil 500 casos de esta variante. La Ciudad de México con 736 contagios es la entidad que encabeza la lista; en Aguascalientes se han reportado 34. GA
ES DE INTERÉS |
GISAID reporta 16 casos más por Ómicron en tres días en México
México, líder en casos de Ómicron en América Latina