En los últimos días se han registrado dos temblores con epicentro en la Ciudad de México; esta mañana habitantes de las alcaldías Coyoacán y Benito Juárez reportaron sentir un microsismo.
De acuerdo con el Sismológico Nacional (SN), se trató de un temblor de 1.8 grados, ocurrido a las 10:39 de la mañana, con epicentro al noroeste de Coyoacán.
Ante los reportes ciudadanos, Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez informó que personal de Protección Civil se trasladó hasta las zonas donde los vecinos reportaron el movimiento telúrico; sin que por el momento se registren afectaciones.
Conviene recordar que la mañana del jueves se reportó un movimiento similar en las mismas alcaldías, pero con una intensidad de 2.4 grados que fue perceptible por algunos capitalinos.
Aunque algunas personas fueron desalojadas de sus centro de trabajo; la Coordinadora Nacional de Protección Civil informó que no se registran afectaciones en inmuebles y llamó a la ciudadanía a seguir los protocolos y recomendaciones de las autoridades.
Usuarios de redes sociales confirmaron sentir el movimiento repentino, por lo que comenzaron a evacuar los edificios de la zona; otros más añadieron que el sismo provocó que algunos inmuebles se balancearan con fuerza.
SIGUE LEYENDO