La mañana de este martes se registró un fuerte operativo por parte de la Policía Estatal de Puebla y la Fiscalía General del Estado en las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).
De acuerdo con el abogado Guillermo Barradas la toma de instalaciones de la universidad por parte de la Guardia Nacional y de la policía de Puebla corresponde a un “acto de recuperación” del patrimonio de la Fundación Mary Street Jenkins.
No obstante, la Guardia Nacional informó que no participa en ninguna diligencia relacionada con la Universidad de Las Américas en Cholula.
Guillermo Barradas dijo que el 28 de junio las autoridades judiciales de la Ciudad de México y de Puebla ordenaron que se restituyera a la Fundación Universidad de las Américas Puebla la posesión jurídica y material de las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla, luego de que girarán ordenes de aprehensión en contra de varios integrantes de la familia Jenkins.
El 4 de junio pasado, un Juez de Control emitió las órdenes de aprehensión en contra de algunos miembros de la familia Jenkins y sus abogados por su probable responsabilidad de un fraude por más de 14 mil millones de pesos.