Los vecinos de la parroquia de San Nicolás Tolentino han reportado al menos tres incursiones más en el panteón donde sacaron los restos del bebé Tadeo. En la incursión más reciente, los delincuentes han abierto un boquete en la barda perimetral del cementerio, el pasado 26 de abril.
A pesar de que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) patrullan el área desde que salió a la luz el caso del bebé en el penal de Puebla, los vecinos han reportado que los uniformados han relajado los filtros para entrar al cementerio.
El hueco en la barda es de unos cuatro metros de ancho por tres de alto y los trabajadores han intentado taparlo con troncos y ramas, sin éxito. También se ha notado una ligera acumulación de basura en el puesto de vigilancia.
Previamente, se documentó un traspaso de los grupos delictivos el pasado primero de abril, en donde los delincuentes entraron por la parte de atrás del cementerio, que colinda con el Cerro de la Estrella. En total, la alcaldía ha tapado ocho boquetes por donde se meten los delincuentes a exhumar tumbas para vender los restos humanos.
Sin que se hayan contado los cuerpos afectados en el panteón por las andanzas de los tres grupos identificados por las autoridades capitalinas.
BG
ES DE INTERÉS |
Tras caso del bebé Tadeo, PAN busca regularizar panteones
Refuerzan vigilancia en panteones tras caso Tadeo
Bebé hallado en Puebla fue sustraído de panteón en Iztapalapa