La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que se restableció el servicio en la Península de Yucatán, luego de la quema de maleza entre torres de la Red Nacional de Transmisión de Ticul a Escárcega, y que provocó un apagón por casi cuatro horas en tres estados.
“Incendio, ajeno al funcionamiento técnico de la #CFE, provocó salida de la Red Nacional de Transmisión que da suministro eléctrico a la Península de Yucatán. Trabajamos para restablecer el servicio a los usuarios afectados”, fue la primera postura de la CFE sobre el incidente en Twitter.
A través de la red social, la empresa productiva del Estado detalló que el director Manuel Bartlett confirmaba que pasadas las 19:00 horas se había restablecido el servicio eléctrico al 100 por ciento.
Pasadas las 15:00 horas locales de este viernes, usuarios de redes sociales reportaron un nuevo apagón en Yucatán, Quintana Roo y Campeche.
Los reportes provenientes de varios municipios de la Península de Yucatán, señalaban que era similar al ocurrido en marzo pasado.
A través de Twitter, Alberto Capella, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, sostuvo que su dependencia estaba trabajando para habilitar los servicios de seguridad en la entidad.
A la par de la falla en el suministro de luz, se reportaron deficiencias en llamadas telefónicas.
Los tres estados reportaron graves problemas en producciones laborales, tránsito vehicular y actividades cotidianas.
Esta es la segunda ocasión que ocurre una falla en el servicio luego del ocurrido el pasado 8 de marzo, que se originó tras un incendio en La Joya, Campeche, lo que provocó que dos líneas de alta tensión que van de Escárcega a Ticul, dejaran de funcionar, señaló en ese momento la CFE.