Una de las zonas de la frontera entre Jalisco y Zacatecas fue testigo de un multihomicidio durante las primeras horas de este jueves. Fue en los límites de Huejuquilla El Alto y el poblado San Juan Capistrano (municipio de Valparaíso) que se encontraron más de 30 cuerpos sin vida.
Fue entre estos dos municipios que militares reportaron las más de tres decenas de cuerpos, los cuales correspondían a civiles armados.
De acuerdo con el reporte del gobierno de Jalisco dos sujetos heridos de bala fueron trasladados por una ambulancia de Huejuquilla El Alto a un hospital de Fresnillo; sin embargo, los paramédicos de la Secretaría de Salud del estado fueron asesinados a balazos durante su camino de regreso.
LEE INTERÉS: Criminales desatan el caos en Tamaulipas y Zacatecas
El vehículo y los cuerpos de los paramédicos fueron encontrados en la comunidad La Florida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Valparaíso.
En un comunicado, el gobierno encabezado por el gobernador Enrique Alfaro lamentó los hechos y aseveró que espera colaborar con el gobierno de Zacatecas para realizar las investigaciones correspondientes.
Cabe señalar que recientemente en Jalisco y Zacatecas se ha presentado un alza en asesinatos relacionados con grupos criminales. Y es que en los límites de estos estados existe una disputa entre los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación, la cual ha provocado decenas de muertos. GA
ES DE INTERÉS |
Enfrentamiento en Zacatecas deja un saldo de 18 muertos
Zacatecas vive jornada violenta; hay nueve muertos
Encuentran a tres personas colgadas en puente de Zacatecas
David Monreal se proclama ganador en Zacatecas