Las restricciones impuestas por el gobierno del Estado de México tras el regreso al rojo en el semáforo de riesgo no fueron razón para que se llevara a cabo un baile y jaripeo en Chalco, en el cual participaron alrededor de 300 personas.
Las autoridades locales reportaron que detectaron este evento en Santa María Huexoculco, y que tal evento inició la tarde de ayer y se tenía contemplado extender hasta el día de hoy.
José Miguel Gutiérrez Morales, alcalde de Chalco, informó que la celebración fue cancelada gracias a un operativo que realizaron en conjunto elementos de la policía municipal y la Guarda Nacional.
LEE TAMBIÉN: CDMX y Edomex vuelven a rojo; cierran actividades no esenciales
El funcionario lamentó el hecho y exhortó a los habitantes de Santa María Huexoculco a respetar las restricciones impuestas por las autoridades del sector salud. En este sentido, recordó que se realizan diversos patrullajes en el municipio mexiquense, denominados de Disuasión Social, para vigilar el acato a las recomendaciones referidas y a las medidas preventivas sanitarias.
Cabe señalar que durante los últimos días del año pasado, tanto en el Estado de México como en la capital del país (ambos en rojo), las autoridades reportaron varias fiestas clandestinas y el cierre de establecimientos no esenciales, los cuales no deberían estar abiertos en estos momentos.
Las medidas restrictivas del semáforo rojo decretado por los dos gobiernos estatales se terminarían el próximo 10 de enero, informaron el día del anuncio Claudia Sheinbaum y Alfredo Del Mazo, quienes advirtieron que esto dependería de la evolución de la pandemia. GA
ES DE INTERÉS:
Destapan “error” en vacunación en el Edomex
En Edomex se registra el primer feminicidio de 2021