El incendio en la plataforma Nohoch-A, del activo de producción marino Cantarell, en Campeche, dejó un saldo de dos muertos y un trabajador desaparecido, informó de Octavio Romero Oropeza, director de Petróleos Mexicanos (Pemex).
De acuerdo con la información de la dependencia, las víctimas pertenecían a una empresa externa que realizaba labores de reparación.
A través de un video, Romero Oropeza informó que tras el incendio “la producción se está viendo impactada de manera sustancial; sin embargo, los técnicos están estudiando la manera de poder rehabilitar los ductos, interconexiones y trabajos para restituirla.”
Asimismo, aseguró que están trabajando para encontrar la causa raíz de este accidente.
Explosión enciende las alertas
Fue la mañana de este viernes cuando comenzó el incendio en la plataforma de extracción marítima llamada Nohoch-A, perteneciente a Pemex.
La empresa envió cuatro embarcaciones para combatir las llamas yhabilitó un centro médico para atender a posibles heridos, asimismo, cerca de 321 trabajadores de la plataforma fueron evacuados y trasladados a la plataforma Akal Golfo.
Tras la explosión, durante la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Secretaría de Marina (Semar) trabajaba en el rescate de los trabajadores.
Los primeros reportes indican que la explosión que originó las llamas ocurrió cuando se realizaban maniobras de mantenimiento a las líneas de gas amargo.
SIGUE LEYENDO