Vecinos de la colonia Miravalle, ubicada en Tlahuelilpan, Hidalgo, percibieron un fuerte olor a hidrocarburo, situación que generó alarma y por la cual recurrieron a las autoridades locales, quienes confirmaron una nueva fuga en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Fue en la zona que se encuentra detrás del campo de futbol que se reportó el incidente. Tras recibir la notificación, acudieron al lugar elementos de las secretarías de Seguridad Pública y Protección Civil municipales, así como personal de Seguridad Física de la empresa estatal.
El gobierno de Tlahuelilpan informó que la intervención de estos trabajadores permitió controlar la fuga de combustible. Agregó que las labores de resguardo y reducción de riesgos se mantienen activas.
TE INTERESA: Fayad: recordar, señal de respeto a quienes murieron en Tlahuelilpan
Sin embargo, suplicó a la población que vive en las inmediaciones, en especial en la “parte superior de la calle Silvestre Padilla” y en “la zona conocida como ‘La Sierrita’”, no acercarse al lugar donde fue detectado el incidente ni entrar en contacto con las canaletas.
Hay que recordar que la explosión ocurrida tras una fuga de combustible ocurrida el 18 de enero de 2019 en ese municipio de Hidalgo dejó un saldo de 137 muertos. Esta situación provocó críticas al gobierno local y federal ante la falta de acción para evitar la tragedia. GA
ES DE INTERÉS |
A tres años del incidente en Tlahuelilpan, deudos acusan falta de apoyo
Ordenan a Pemex publicar datos explosión en Tlahuelilpan