Presuntamente una toma clandestina de gas es lo que los habitantes de la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, Puebla señalan como causante de una fuerte explosión registrada la madrugada de este domingo.
Autoridades de gobierno municipales, de emergencia y de seguridad realizaron un recorrido en la zona poco después de haberse registrado la explosión.
De acuerdo con los primeros reportes se tiene registro de varios heridos, quienes han sido trasladados de emergencia a hospitales cercanos para su atención inmediata.
En tanto, Protección Civil de Puebla comunicó en sus redes sociales oficiales la evacuación de las colonias de Benito Juárez y La Guadalupana; asimismo ha detallado la lista de diferentes albergues cercanos para la población afectada.
Si bien no existe una versión preliminar de los heridos, se sabe que habían sido trasladados 11 personas con heridas por la explosión; y cinco en esta muy grave: los heridos fueron llevados al Hospital General del Norte.
Una persona falleció derivado de la explosión, reportó el gobierno de Puebla.
La dependencia detalló que se encuentra en coordinación con distintos órganos de gobierno, así como con diferentes instancias federales y estatales para brindar mayores detalles sobre lo ocurrido.
Por último, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa informó minutos después de las 8:00 horas de esta mañana que se controló la explosion ocurrida esta madrugada en San Pablo Xochimehuacán.
Añadió que a través de una conferencia de prensa brindará mayores detalles de los hechos.
El Hospital de Traumatología y Ortopedia Rafael Moreno Valle fue desalojado por explosión.
Además, el templo de los mormones ubicado sobre el bulevar Norte del municipio de Puebla, la presidencia auxiliar de San Pablo Xochimehuacan; y el auditorio de Palalotla, en Tlaxcala, está funcionando como albergue. OM
AMLO se pronuncia
El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de una personas deribado de la explosión en la toma clandestinas.
Aseguró que desde las 2:30 horas de hoy “están movilizados 1396 elementos de todas las corporaciones de protección civil”.
Indicó que actualmente se encuentran heridos quince personas más heridas “a causa de la explosión de un ducto de Pemex en Puebla”.
Agregó que Pemex ya tiene el control del incendio y se procurará que las familias desalojadas de sus viviendas permanezcan a salvo.
“Estamos trabajando juntos con el gobierno del estado. Ya se ofreció una conferencia de prensa y estaremos pendientes”.