Diecinueve personas murieron y 50 más resultaron heridas el lunes en la ciudad británica de Manchester, en un atentado a la salida de un concierto de la estadunidense Ariana Grande al que acudieron sobre todo adolescentes, en el estadio Manchester Arena, con capacidad para 21 mil personas, producto de una explosión, confirmó la policía local.
“Es tan triste, estaba lleno de muchachas jóvenes hermosas, de muchachos, familias”, explicó a Sky News Jenny Brewster, que había acompañado a su hija a su primer concierto, en el pabellón Manchester Arena, un recinto construido en 1995.
La primera ministra de Reino Unido, Theresa May condenó el “horrible atentado terrorista” ocurrido en Manchester.
May dijo que estaban tratando de “determinar todos los detalles”, pero que la principal tesis es que se trató de “un horrible atentado terrorista”.
Las autoridades no difundieron detalles de la identidad de las víctimas.
Las autoridades británicas informaron que se está tratando el caso como un acto terrorista, al tiempo que detallaron que los primeros reportes sobre una explosión ocurrieron alrededor de las 22:30 hora local.
Hasta ahora se confirmaron 19 muertos, y unos 50 heridos”, anunció la policía de Manchester, precisando que consideraban el hecho “un atentado terrorista hasta que se pruebe lo contrario”.
https://twitter.com/NBCNews/status/866840370805526531
La cadena NBC reportó que de acuerdo con datos de oficiales estadunidenses que han tenido contacto con pares británicas, existe la sospecha de que la explosión pudo ser provocada por un atacante suicida.
Las horas que siguieron al atentado estuvieron dominadas por la confusión habitual en estos casos, con las redes sociales llenas de mensajes de familiares y amigos que buscaban a sus allegados.
Los hechos trajeron a la memoria el atentado en la sala Bataclan de París, en el que murieron 130 personas que asistían a un concierto de Eagles of Death Metal, en noviembre de 2015. Como entonces, el mundo de la música salió a repudiar el brutal atentado.
https://twitter.com/gmpolice/status/866808564316344321
“Los servicios de emergencia respondieron a los llamados de auxilio en el Manchester Arena.
Hay un número de muertos confirmados y otros heridos”, señaló la primera información la policía local en un comunicado.
“Tan pronto como sea posible se compartirán detalles del centro de víctimas en el Manchester Arena. Por favor, manténganse alejados de la zona”, añadió la policía.
La policía local acordonó la zona y ha desalojado al público que había ido a ver a la cantante estadounidense, además de solicitar que nadie se acerque al inmueble.
Por su parte Billboard en su edición digital, sostuvo que la cantante se encuentra bien luego de los reportes de un incidente al finalizar su presentación en el inmueble de Reino Unido.
https://twitter.com/billboard/status/866784352625201152
Testigos reportaron haber escuchado un “gran golpe” una vez que había terminado el concierto.
La estación de tren Manchester Victoria fue evacuada por su cercanía al Man Arena, dice Network Rail.
Network Rail informó que el servicio fue suspendido y pide a pasajeros evitar la zona y seguir las instrucciones del personal y servicios de emergencia. Ofrecen servicio en sedes alternas.
El periódico Daily Mirror aseguró que las estaciones de metro más cercanas al Manchester Arena se encuentran cerradas.
Poco antes de las 23:00 hora local, empezaron a circular en las redes sociales noticias de dos explosiones en el pabellón británico, al término del concierto de la estadounidense, con testigos hablando también de disparos.
A falta de la reacción de la primera ministra Theresa May, el líder de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn, lamentó “el terrible incidente en Manchester”.
Mis pensamientos están con todos los afectados y con nuestros eficientes servicios de emergencia”, escribió Corbyn en la red social Twitter.
El Manchester Arena tiene una capacidad para 21 mil personas. RB|EC
https://twitter.com/gmpolice/status/866774284018102274
https://twitter.com/gmpolice/status/866783026218455042
https://twitter.com/NuevaAlerta/status/866775816914575366