Por lo menos seis vehículos fueron incendiados, algunos de ellos usados para bloquear el tránsito, fue parte del saldo que dejó un enfrentamiento entre elementos de seguridad y civiles armados, señalados como presuntos integrantes de un grupo criminal. Esto ocurrió en Acatic, en la región de Los Altos de Jalisco.
De acuerdo con los primeros reportes, agentes de la Guardia Nacional fueron atacados por hombres armados, por lo que repelieron la agresión.
Esto derivó en un enfrentamiento armado y una persecución, así como en bloqueos y la referida quema de vehículos por parte de los civiles. En cuanto a los bloqueos la Secretaría de Seguridad de Jalisco detalló que son tres. Uno se ubica en el kilómetro 24 de la autopista a Los Altos; el segundo en la carretera libre a Zapotlanejo, a la altura del crucero de Acatic; otro de ellos tuvo lugar en la salida de Tepatitlán, hacia Tototlán.
Por su parte, los elementos de seguridad aseguraron algunos automóviles y equipo táctico, de acuerdo con medios locales, quienes además refirieron que se trabaja en la liberación del tránsito en las vías afectadas.
La Secretaría de Seguridad Pública del estado dio a conocer que, junto con elementos de la Guardia Nacional, sus elementos desplegaron un operativo para buscar a los agresores.
Por otro lado, se informó que elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos acudieron a los tres puntos de los bloqueos para atender la situación. En este sentido, minutos antes de las cinco de la tarde Ricardo Beruben, secretario de Seguridad de Jalisco, refirió que ya se trabajaba en la liberación de las vías.
Información en desarrollo…