El piloto de una avioneta de fumigación perdió el control mientras realizaba labores sobre algunos plantíos de plátano y cacao, lo que propició la caída de la unidad. Esto ocurrió en el municipio de Cunduacán, en el estado de Tabasco.
Este accidente aéreo, ocurrido en el poblado de Cucuyulapa, le costó la vida al piloto, quien fue identificado como Salvador Galindo Aguilar. De acuerdo con los primeros reportes, el trabajador no murió a causa del impacto sino por el fuego del incendio que se presentí tras la caída.
Fue durante la mañana de este miércoles que la avioneta perdió el control hasta desplomarse sobre esta zona de Tabasco, en donde los habitantes de las inmediaciones alertaron a las autoridades del accidente.
LEE TAMBIÉN: Cae avioneta de fumigación en Jalisco; el piloto está grave
Tras el percance aéreo el Instituto de Protección Civil de Tabasco refirió que bomberos del Cerepaec Sabana acudieron al sitio para sofocar las llamas y enfriar lo que quedó de la avioneta que quedó calcinada.
Mónica Fernández Balboa, senadora de Morena originaria de Tabasco, se pronunció al respecto. Lamentó el hecho y mostró sus condolencias con los familiares del piloto.
Cabe señalar que la semana pasada también se presentó el desplome de una avioneta de fumigación. El accidente se presentó en Atotonilco El Alto, Jalisco. El piloto sufrió múltiples heridas y quemaduras de segundo grado en el 60 por ciento de su cuerpo. GA
ES DE INTERÉS |
Cae avioneta en Durango; muere piloto
Se desploma helicóptero de la Semar en Hidalgo