El influencer quintanarroense, José Alberto Trejo, alertó en sus redes sociales sobre la desaparición del periodista Michael Díaz, quien se especializa en denunciar casos de corrupción. Según informes, Díaz fue visto por última vez la tarde del domingo en Cancún, Quintana Roo.
Sin embargo, al medio día de este martes, la Fiscalía General de Quintana Roo informó que encontraron con vida al periodista.
Raciel López, titular de la Fiscalía confirmó la noticia, aunque no reveló detales de la localización de Díaz.
Afortunadamente ya apareció nuestro compañero periodista, esa es una buena noticia. En su momento vamos a compartir (la información)”, informó.
El funcionario agregó que “lo importante es que apareció con vida y está sano y salvo”.
Desaparición de Michael Díaz
Los familiares de Díaz descubrieron su ausencia al acudir a su domicilio, donde encontraron la puerta entreabierta, su motocicleta estacionada y su equipo celular abandonado en el lugar, lo que ha hecho temer un posible secuestro.
Michael Díaz fue presuntamente privado de su libertad en su propia casa. Desconocemos qué ropa vestía en ese momento”, declaró Trejo
El influencer agregó que “la familia está profundamente angustiada” y expresó su preocupación por la seguridad de su colega debido a la violencia que azota la región.
Ademas, descartó la posibilidad de que Díaz se encuentre en algún bar de la localidad, lo que agrava la incertidumbre sobre su paradero.
LEE TAMBIÉN: Reportero sufre ataque armado en Tierra Caliente
Ante esta situación, la Fiscalía General de Quintana Roo ya ha iniciado una investigación en el municipio de Benito Juárez.
Ante el reporte de desaparición de una persona, especialmente un comunicador, en Benito Juárez, hemos abierto una carpeta de investigación para localizarlo”, anunció la entidad investigadora local.
Las autoridades locales dicen que ya están trabajando para localizar a Díaz; en estrecha colaboración con las diferentes fuerzas de seguridad del estado para esclarecer el caso lo antes posible.
La Fiscalía llamó a la ciudadanía para que brinde cualquier información relevante que pueda ayudar a encontrar al periodista; también puso a disposición los números telefónicos 800 00 854 00 y 998 881 7150 ext. 2130.
Las agresiones y asesinatos de periodistas en México ha convertido al país en uno de los más peligrosos para ejercer esa profesión en el mundo.
Durante el año 2023 fueron asesinados al menos cinco periodistas y otros quince en el 2022, que fue considerado el año más mortífero para la prensa mexicana en al menos tres décadas. DJ
ES DE INTERÉS: