Desde el año pasado los índices de violencia en Zacatecas mostraron un alza que se ha sostenido en lo que va de 2022. Un botón de muestra es lo ocurrido en el municipio de Calera, en donde fueron incendiados tres taxis.
La Secretaría de Seguridad Pública del estado refirió que los conductores fueron reportados como desaparecidos desde la noche de ayer tras ser privados de la libertad por sujetos armados.
Los vehículos fueron encontrados en la comunidad de Río Frío, en el municipio referido. Hasta el momento no se tienen indicios de “personas lesionadas o sin vida”, acotó la dependencia. Fue a la altura del kilómetro siete de la carretera hacia dicho pueblo que se les prendió fuego a las unidades.
LEE TAMBIÉN: Asesinan a tres policías en Fresnillo, Zacatecas
En este sentido, se desplegó un operativo de búsqueda en la zona para tratar de dar con los choferes de las unidades con los números económicos 4, 10 y 15.
En estas labores participan elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, la cual también inició la investigación para esclarecer el incidente de los vehículos y el secuestro de los tres taxistas.
El Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses quedó a cargo de la recolección de indicios que permitan obtener datos sobre los taxis incinerados. GA
ES DE INTERÉS |
Zacatecas: reclama Monreal falta de coordinación en seguridad
Identifican siete de los cuerpos abandonados en Zacatecas