Redacción ejecentral
Jorge Luis Sánchez Ruiz, párroco de la iglesia de Los 12 Apóstoles de Catemaco, está desaparecidos y nadie sabe que le sucedió, si fue secuestrado o donde se encuentra confirmó el alcalde Jorge González Azamar.
La Diócesis de San Andrés Tuxtla reportó la desaparición del sacerdote de 54 años y el edil informó que ya se dio parte a las autoridades competentes para que realicen las acciones de búsqueda.
Fue este viernes 11 de noviembre cerca de las 9:00 horas que colaboradores del párroco descubrieron la puerta forzada de la casa parroquial y las pertenencias del cura Sánchez desordenadas aunque completas y que su auto estaba en el estacionamiento del domicilio.
González Azamar señaló “que no podemos hablar de otra cosa más que está desaparecido, no se sabe dónde está". Y destacó que en calidad de presidente municipal ya fue solicitado el apoyo directo al gobernador, a la Fiscalía, a Seguridad Pública y a todas las autoridades correspondientes para que se realicen las investigaciones correspondientes y den con su paradero.
Sánchez Ruíz encabezó el pasado 26 de octubre una protesta en la que los habitantes de Catemaco se inconformaron pos las altas taifas de la CFE; tenían programada otra movilización similar para el 22 de noviembre.
Los feligreses temen por la vida del sacerdote, y que ocurra lo que sucedió con los clérigos de Poza Rica, Alejo Nabor Jiménez y José Alfredo Suárez, quienes fueron plagiados y posteriormente se encontraron sus cuerpos.