Usuarios de redes sociales han denunciado la desaparición de Fernando Padilla, el profesor que protestaba contra la inseguridad durante la visita del gobernador Silvano Aureoles, en Aguililla, Michoacán.
El pasado 13 de abril se difundió un video en el que el gobernador se baja de una camioneta, acompañado de militares y empujó al maestro que se manifestaba.
En las redes sociales se han difundido fotos y videos sobre el suceso, y piden ayuda para localizar al docente que había denunciado su temor por su integridad y la de su familia.
Luego de lo sucedido, el gobernador Aureoles dijo que se trabaja de un “halcón”, es decir, un presunto informante de algún grupo delictivo y que lo agredió porque defendía al pueblo de Michoacán.
Luego el docente denunció que le fue retenido su salario y dos días después, los pobladores de Aguililla, tomaron el Palacio Municipal en apoyo al profesor.
Sin embargo, Israel Patrón, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, dijo que hasta el momento no existe denuncia sobre la presunta desaparición.
ES DE INTERÉS |