El exgobernador de Chihuahua, César Duarte, continúa con problemas de salud y ya ha sido confirmado que el exfuncionario necesitará ser sometido a una nueva cirugía.
De acuerdo con su abogado, Héctor Villasana, las condiciones cardiovasculares del exgobernador no son óptimas, por lo que se decidió intervenirlo.
“Desgraciadamente su condición ha ido empeorando, desde que llegó en junio del 2022 su salud ha ido empeorando, se ha ido deteriorando radicalmente, ha habido diversos padecimientos”, dijo el apoderado legal.
Sobre el padecimiento cardíaco en cuestión, Villasana señaló ante medios que se trata de una fibrilación en el corazón que requiere un procedimiento para corregirla.
Detallando, la cirugía debería lograr la implementación de un catéter para abordar arritmias cardiacas como las que ha experimentado César Duarte mientras se encuentra en prisión preventiva.
En ese respecto, el abogado señaló que no cree que exista negligencia contra Duarte por su condición de preso, puesto que en el penal donde se encuentra no cuenta con las condiciones necesarias para su condición. AGV
Puedes leer:
Ordenan audiencia para decidir si César Duarte seguirá en prisión
Emiten nueva orden de aprehensión contra César Duarte por peculado