Este domingo, alrededor de las 20:00 horas, desde el municipio de Uruapan en el estado de Michoacán, y ciertas zonas aledañas, se observó el paso de un objeto luminoso por el cielo y su posterior caída, lo que derivó en fallos de las redes de telefonía y energía eléctrica.
En redes sociales, no tardaron en aparecer múltiples reacciones en las que los usuarios manifestaron su confusión e incertidumbre. Además, se viralizaron algunas imágenes y videos al respecto.
Frente a este fenómeno, personal de Protección Civil de la región Lacustre, Purépecha y Oriente se desplegó en la zona en la que se registró la caída. Posteriormente, el delegado de dicha dependencia en la región Uruapan, Gerardo Delgado Estrada, habló de la existencia de una advertencia acerca de la posible caída de basura espacial en el área.
Sin embargo, tiempo después la cadena informativa TELEMUNDO mostró un comunicado de la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA), afirmando haber mantenido un seguimiento durante 20 años de un meteorito que durante estos días podría acercarse a la órbita de la tierra y descartando el riesgo de un impacto.