Un helicóptero de una empresa privada que prestaba servicios a Petróleos Mexicanos (Pemex) se desplomó en la Sonda de Campeche, dejando a dos tripulantes perdidos en las aguas del Golfo de México.
El incidente ocurrió cerca de la terminal marítima de Cayo Arcas, ubicada a unos 174 kilómetros del puerto.
Las autoridades de Pemex informaron sobre el trágico accidente y han iniciado las investigaciones correspondientes para determinar las causas del siniestro.
Además, se ha desplegado un operativo de búsqueda y rescate en la zona para localizar a los desaparecidos.
El Centro de Control de Tráfico Marítimo de Pemex recibió la notificación del incidente a las 06:50 horas, por parte de Francisco Montes, quien informó lo siguiente:
A las 06:45 horas, el departamento de vuelos de Pemex reportó la caída de un helicóptero en la posición geográfica Lat. 18° 49.600’ N Long. 091° 53.000’ W, aproximadamente a 10.5 millas náuticas al NNW de Ciudad del Carmen, Campeche. Al parecer, la aeronave llevaba solo al piloto y al copiloto”.
Pemex atiende el incidente
En respuesta a la emergencia, Pemex solicitó la asistencia de los buques Doña Blanca y Doña Paula, para brindar los apoyos necesarios en la zona del incidente.
La información fue comunicada a los mandos de la Región Naval 7 y de la Zona Naval 11, así como a la guardia de permanencia de UNICAPAM, según se indicó en la comunicación oficial.
Se ha identificado la aeronave como un helicóptero Bell-412, perteneciente a la empresa Heliservicio y con matrícula XA-EHI.
Su trayecto habitual era desde Ciudad del Carmen hacia la zona de plataformas en la Sonda de Campeche.
Paralelamente, y como corresponde a estos casos, la institución inició el procedimiento de investigación causa raíz del incidente; para así determinar lo que originó esta emergencia.
ES DE INTERÉS 👇