Cerca del mediodía un grupo de civiles armados llegó al municipio de Altamirano, Chiapas, para enfrentarse a balazos con pobladores que se manifestaban para exigir la destitución del síndico concejal, Gabriel Montoya Oseguera.
En videos que circulan en redes se aprecia a varios sujetos disparar con armas largas a diversos puntos del poblado. Hasta el momento, de manera extraoficial se reporta al menos una persona lesionada.
Conviene recordar que en julio pasado los pobladores de Altamirano recaudaron firmas para solicitar la destitución de Montoya Oseguera, a quien señalan por no entregar materiales para la construcción del programa de mejoramiento de viviendas.
Después de la recolección de firmas, los pobladores esperaban una resolución positiva de parte del Congreso de Chiapas, pero al no obtener respuesta decidieron salir a manifestarse.
PUEDES LEER: Caen seis agentes de Celaya por golpiza a mando policiaco
De acuerdo con información recogida por el diario El Universal, los agresores pertenecen al “Movimiento 14 de agosto” y venían al mando de personas cercanas al exalcalde de Altamirano, Roberto Pinto Kanter.
Fuentes de seguridad habrían revelado que el comando llegó equipado con equipo táctico y rifles de asalto con los que comenzaron a intimidar y provocar a los pobladores previo a realizar diversos disparos.
Hasta el momento las autoridades de Chiapas no se han pronunciado al respecto, sin embargo, trascendió que personal de seguridad de los tres niveles de gobierno se trasladaron a la región para recuperar el orden y la tranquilidad para los habitantes. (Con información de AN) EJ
SIGUE LEYENDO
Con inversión mexicana, EU pondría consulado móvil en Chiapas