Alrededor de 50 disparos fueron los que se hicieron esta mañana en el centro de Tarimoro, municipio ubicado al sur de Guanajuato. Los edificios donde se ubican las oficinas del gobierno local y la policía de tránsito fueron los lugares a los que fueron dirigidas las detonaciones, las cuales dejaron una persona muerta y una herida.
El ataque se presentó minutos antes de las siete de la mañana, alrededor de dos horas antes de que se iniciaran las labores de los empleados municipales, por lo que se presume que el objeto principal de la embestida fue la sede de la policía de tránsito local.
Un policía que se encontraba en las inmediaciones de dichas oficinas perdió la vida a causa de los disparos de arma de grueso calibre, mientras que una mujer transeúnte recibió varios impactos, por lo que fue llevada a un hospital cercano, en donde fue reportada como grave.
PUEDES LEER: Suman mil 383 policías asesinados durante el gobierno de AMLO
Tras el reporte del ataque elementos de la policía local y estatal, así como personal de la Guardia Nacional, se hicieron presentes para marcar el perímetro e iniciar el operativo de búsqueda de los agresores.
Hay que destacar que, de acuerdo con la asociación civil Causa Común, Guanajuato es uno de los estados donde más policías son asesinados. En 2022 fueron ultimados 50 uniformados, cifra que ubicó a la entidad dentro de los tres primeros lugares.
En lo que va de 2023 ya son cuatro casos contando el ocurrido hoy en Tarimoro. Los anteriores corresponden a policías municipales, dos de Cortázar y uno de San Francisco del Rincón.
SIGUE LEYENDO |
Captura de cuñado de El Marro desata violencia en Guanajuato