La Secretaría de Economía (SE) informó a través de un comunicado que ayer domingo a las 10:30 horas se detectó un ataque cibernético a uno de los servidores de la dependencia, el cual ya fue controlado sin que la información de los usuarios se viera comprometida.
Pese a ello y como medida de prevención, indicó la SE, se solicitó a los proveedores el aislamiento de todas las redes y servidores.
“Cabe destacar que la información sensible de la Secretaría y de sus usuarios no se vio comprometida. Sin embargo, como medida de precaución, la Dirección General de Tecnologías de la Información (DGTI) solicitó a los proveedores el aislamiento de todas las redes y servidores”.
Ante esta situación, indicó la secretaría, la capacidad operativa será reestablecida de forma segura, paulatina y controlada.
De acuerdo con la Secretaría de Economía, solo se detectaron anomalías en los servicios de correo electrónico uy servidores de archivos. No obstante, las áreas fueron informadas del ciberataque de manera oportuna, con lo que se logró contener las posibles afectaciones.
Los trámites pendientes y que requieren ser ingresados, serán suspendidos hasta que se emita un acuerdo en el que se indique que estos pueden reanudarse. Lo mismo para el ingreso de trámites nuevos.
En el caso de consultas, indicó la SE, puso a disposición los números telefónicos del Centro de Contacto Ciudadano 01 800 083 26 66. CJG