Reportan ataque armado contra grupo de asistencia en Chiapas
La entrega de comida en Tabak se vio alterada por balazos de “alto calibre” por parte de un grupo de corte paramilitar
Un acto caritativo en Aldama, municipio de Chiapas, terminó entre balazos dirigidos contra las personas que apoyaban en la entrega de alimentos para familias víctimas de desplazamiento forzoso en la comunidad de Tabak.
Ofelia Medina, directora del Fideicomiso por la Salud de Niños Indígenas de México (FISANIM), compartió a través de un audio su testimonio sobre lo que catalogó como “un acto criminal”.
La activista señaló que un grupo armado de corte paramilitar arribó al lugar para abrir fuego en contra de los presentes y los dos vehículos utilizados para la entrega de víveres, la camioneta de FISANIM y el camión de Cáritas (asociación civil fundada en 1995 por el obispo Samuel Ruiz García).
La líder de FISANIM indicó que sabedores del riesgo los integrantes de ambas agrupaciones tomaron la decisión de acudir a este sitio del estado a repartir alimentos.
LEE TAMBIÉN: Chiapas: hallan sin vida a doctor que estaba desaparecido
Medina externó sentir “tristeza” e “indignación” por lo sucedido y detalló que ante los “balazos de alto calibre” las personas presentes debieron arrojarse al suelo para evitar ser heridas.
Sin embargo, María Isabel, religiosa de congregación de las Hermanas Dominicas, fue impactada por una de las balas. La mujer de 52 años resultó “gravemente herida” de la pierna, informó la también actriz.
Medina apuntó que la situación de las personas en Tabak es compleja, debido a que además de la “emergencia alimentaria” en la que se encuentran se enfrentan también a este tipo de incidentes que ponen en riesgo su vida.
En este sentido, aseveró que todas las comunidades de Aldama padecen de estas mismas agresiones a balazos. GA
ES DE INTERÉS:
La Portada | Juan Sabines depredó Chiapas
Aduanas decomisa 627 kilos de cocaína en Chiapas
Deslave en cerro de Chiapas deja un muerto y 10 heridos
Más de 700 miembros del personal de Salud se han contagiado de Covid-19 en Chiapas