Una fuerte movilización policiaca se registró este sábado en distintas regiones de Jalisco, la razón: narcobloqueos en carreteras y una agresión directa a agentes de la Guardia Nacional.
Desde las primeras horas de la mañana se reportaron varios vehículos incendiados sobre la carretera federal 80, cercanos a los municipios de Autlán de Navarro y El Grullo, considerados como el centro de operación del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
De manera preliminar se informó que civiles armados interceptaron dos camiones de carga, los atravesaron y les prendieron fuego a la altura del puente El Corcovado y el poblado Puerta del Barro.
También se informó que elementos de la Guardia Nacional que vigilan el municipio de Atengo fueron atacados por presuntos criminales que viajaban a bordo de una camioneta pick-up; se habla de dos agentes heridos, aunque la información no ha sido confirmada por las autoridades.
“Estén atentos a los informes de las autoridades estatales y federales, porque no está en nuestra competencia este tipo de información. De preferencia no salgan a carretera, porque desconocemos los hechos que estén ocurriendo”, informó Milton Cárdenas, presidente municipal de El Grullo.
Hasta el momento ni la Fiscalía General de Jalisco, ni el gobernador Enrique Alfaro se han pronunciado al respecto; mientras tanto, Protección Civil indicó que no fueron requeridos para controlar el fuego y que las autoridades municipales se hicieron cargo.
Según reportes extraoficiales, durante la madrugada se realizó un operativo en la región de la Costa Sur de Jalisco; se desconoce si alguna persona resultó detenida.
Usuarios en redes sociales destacan que elementos de seguridad ya trabajan en la reapertura de las carreteras bloqueadas. EJ
SIGUE LEYENDO
Por anomalías, Ejército toma seguridad pública de dos municipios de Jalisco
Muere policía durante enfrentamiento en Tlajomulco, Jalisco
Crecen protestas en Jalisco por encarcelamiento de estudiantes de la UdeG