Al menos 5 personas murieron este viernes en Bolivia, durante una masiva marcha en Cochabamba que fue reprimida por las fuerzas de seguridad, informó La Razón de Bolivia.
De acuerdo con el medio local, los campesinos de la provincia de Chapare en contra de la dimisión de Evo Morales, intentaron atravesar el puente Huayllani que une a la ciudad de Sacabe en Cochabamba, pero se toparon con un cerco militar y policial que les impidió el paso.
Tras la represión de los elementos, reportaron cinco muertos y al menos 50 heridos, por lo que el hospital de la zona colapsó.
El comandante departamental de la Policía, Jaime Zurita, explicó a la prensa que se incautó a los manifestantes armas de fuego, bazucas artesanales y explosivos.
“Hemos negociado hasta más no poder y entonces cuando las cosas pretenden salirse de control entonces la Policía tiene que tomar el mando y restablecer el orden público”, dijo Zurita a la prensa, tras retomar el control en el puente de Huayllani, en la localidad de Sacaba.
Los manifestantes marchaban en contra del gobierno de Jeanine Añez, quien el martes pasado asumió como Presidenta del Estado Plurinacional en lugar de Evo Morales, quien renunció al cargo el 10 de noviembre y hoy está asilado en México.
Revelan lujos de La Casa Grande del Pueblo de Evo Morales
Dan ascenso a piloto que trajo a Evo Morales a México
Arman la ‘vaquita’ para gastos de Evo Morales
cls