Dos muertos de origen israelí, dos heridos y una mujer detenida es el saldo de una balacera dentro del restaurante Hunan ubicado en Plaza Artz, en la Ciudad de México.
De acuerdo a los primeros reportes la agresora, identificada por las autoridades como Esperanza “N”, de 33 años, junto con dos hombres, entró al restaurante y disparó en contra de unos comensales y salió del establecimiento.
En su intento por huir, la atacante se despojó de una peluca y de la ropa con la finalidad de pasar desapercibida. En la banqueta de la plaza se enfrentó a balazos con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) e hirió a uno de los uniformados.
La implicada fue capturada y trasladada a la Fiscalía de Homicidios, cuyas primeras declaraciones apuntan a que se trató de un “crimen pasional”, informaron las autoridades.
Reportes señalan que las víctimas fueron identificadas con el nombre de Jony, quien se presume es un empresario, y su escolta Alon, el cual no se encontraba armado al momento del ataque.
El permiso otorgado para trabajar a esta última persona por parte del Instituto Nacional de Migración fue difundido en redes sociales, por lo que se determinó que ambos eran de nacionalidad israelí.
Por su parte, Jesús Orta, titular de Seguridad capitalina, reveló que los dos cómplices de la mujer huyeron un auto Versa color azul, por lo que se montó un operativo para su ubicación.
“Fue una agresión directa de parte de una mujer contra un hombre y también hiere a un compañero de esa persona, quien después muere en el hospital. Ella confesó que (el ataque) fue por una infidelidad”, señaló.
Información recabada por ejecentral revela que una primera balacera ocurrió en un Starbucks ubicado en la planta baja del la plaza, 15 o 20 minutos antes de la registrada en el restaurante.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició las indagatorias correspondientes por los delitos de lesiones, homicidio por arma de fuego y lo que resulte de las investigaciones.
Hasta el momento, existen versiones confusas por el tipo de arma con el que se realizó el ataque.
Un policía que resultó herido fue trasladado a un nosocomio de la zona.