Del lunes 13 al sábado 18 de julio se confirmaron tres feminicidios en Puebla. Los cuerpos de las víctimas de 13, 31 y 32 años de edad fueron encontrados en un lapso de seis días y al menos dos presentaban signos de violencia.
En San Nicolás de los Ranchos, municipio de la zona conurbada, se encontró el lunes de la semana pasada a Angie Michelle, la menor de las tres mujeres asesinadas. Su cuerpo presentaba una herida en el cuello provocada por un arma punzocortante. Gilberto Higuera Bernal, titular de la Fiscalía General del estado, dio a conocer que una menor de edad, amiga de la víctima, fue testigo del feminicidio.
Tres días después fue hallado el cuerpo de la mayor de las tres mujeres asesinadas, Marisol, cuyo cuerpo se localizó al sur del municipio de Puebla. Sus familiares informaron que fue vista por última vez el pasado 9 de julio en la colonia Granjas Puebla.
Por último, el sábado pasado Guillermina, de 31 años, fue encontrada sin vida después de 10 días de su desaparición. En el municipio Santa Clara Ocoyucan se reportó la presencia de restos humanos, los cuales pertenecían a la víctima, lo que se pudo confirmar después de que sus padres identificaron la extremidad cefálica y otras más del cuerpo.
Ayer el secretario de seguridad federal, Alfonso Durazo, dio a conocer que en junio subieron 7.7 por ciento los feminicidios en el país, y que Puebla es el cuarto estado con mayor número de asesinatos contra mujeres por razones de género. Las cifras oficiales revelan que durante el primer semestre del año se registraron 36 feminicidios en la entidad poblana. GA
ES DE INTERÉS: